Toda una vida para aprender lo que significa morir

 En Coaching 4 Evolutions. Las Etapas del Desarrollo, Vida Salvaje de las emociones y los pensamientos.

Querida amiga

Ayer escuché “The magic and the loss” de Lou Reed. Ya imagino que no es de tus artistas favoritos. Es el disco que editó cuando se murieron varios amigos y a mí siempre me resultó sugerente.

Me vino una reflexión sobre lo que me contabas el otro día: quizá el comienzo de una nueva etapa se produce cuando haces una pregunta que en esa etapa no tiene respuesta 🙂

Y otra que parece más siniestra, aunque para mí no lo es: cuando se ha buscado todo en la vida y no encuentras ahí las respuestas ¿dónde queda por buscar?

Vivir y morir son dos dimensiones que realmente se entrelazan. No puedes entender de verdad la una sin la otra. Sin enlazarlas, no se alcanza a comprender la impermanencia y la potencialidad de las cosas y todo lo que hay detrás del “software” de lo que vemos.

Para quien busca sin tapujos la realidad, este binomio es imprescindible. Es asombroso cómo escapamos de algo tan real e inamovible como el morir,… la perspectiva habitual es esconderlo, como si no existiera. Es como si pusiéramos un precioso diamante debajo de la alfombra. Creo que, precisamente, esto es debido a que no sabemos todo lo que se descubre si incluyes el morir en tu forma de ver la realidad.

Gracias por la conversación de otro día.

Artículos recientes

Deja un comentario